Suspenden comité político de esta tarde por reajuste

    0
    69

    10/11/2016 12:35:00
    El ministro vocero sostuvo que no hay propuestas concretas. “Estamos en etapa de consulta”, dijo. PC había anunciado que no iría y el gobierno no se quiso referir a la tensión de ese partido con la Nueva Mayoría.


    El ministro vocero de gobierno, Marcelo Díaz, anunció que se suspendió el comité político fijado para las 14:00, donde los partidos debatirían propuestas del reajuste y donde sería imposible dejar de lado el quiebre de la Nueva Mayoría con el PC, pues ayer el conglomerado hizo una declaración pública criticando que los comunistas rechazaran el veto del reajuste, dándole la espalda al gobierno.

    “No se va a realizar no habiendo propuestas específicas sobre la mesa. Ahí están puestas nuestras energías (…) estamos en etapa de consultas, por ese motivo tenemos que seguir dialogando,tenemos que concentrarnos en ese esfuerzo”, dijo Díaz en La Moneda agregando que la decisión de suspender la cita fue “compartida”.

    El PC ya había anunciado que no asistiría, luego de que el resto de los partidos de la Nueva Mayoría los criticara.

    Al respecto, Díaz afirmó que “es una polémica que debe ser superada y que está radicada en siete partidos”.

    Sobre los efectos negativos del paro de funcionarios públicos que se extiende por dos semanas, afirmó que “las consecuencias no las está pagando el gobierno ni los dirigentes, sino los ciudadanos”.

    “Hicimos un esfuerzo razonable, responsable, el mayor posible dentro de las condiciones económicas, de modo de no afectar otros compromisos sociales que son los que se financian con los impuestos de todos los chilenos, igual que el reajuste”, afirmó.