Suspendido el Deportivo – Fuenlabrada tras varios positivos por coronavirus en el equipo madrileño

0
53

Varios jugadores del Fuenlabrada dan positivo en coronavirus horas antes de visitar al Deportivo de La Coruña, cuando la expedición del club ya se encontraba en la ciudad gallega para disputar el último partido de la temporada regular.

Los tres organismos del fútbol español se han reunido para decidir qué pasa con la última jornada de la Segunda División en la que varios equipos se juegan su futuro inmediato, como el propio Fuenlabrada, candidato a ascender a Primera, y el Dépor, a descender.

El CSD confirmó que la intención es que se sigan jugando todos los encuentros: «Hemos convocado una reunión extra a petición de LaLiga con CSD, RFEF y Liga en la que se ha decidido que se suspende únicamente el Deportivo-Fuenlabrada. Se hace por proteger la salud de los jugadores de ambos equipos y se toma una circunstancia excepcional, puesto que suelen jugarse todos los partidos al mismo tiempo, de suspender solo uno por una cuestión de lógica pura que es que se celebre todo lo que se pueda en condiciones sanitarias seguras».

También LaLiga ha emitido un comunicado oficializando la suspensión del Deportivo – Fuenlabrada: «Ante la detección, a través de la aplicación de los protocolos y controles sanitarios anti COVID- 19 de LaLiga, de casos positivos en el CF Fuenlabrada, la RFEF y LaLiga en el marco de la Comisión de Seguimiento y con la presencia del CSD, han acordado de mutuo acuerdo aplazar el encuentro RCD Deportivo – CF Fuenlabrada. por causas sanitarias de fuerza mayor. Asimismo, la Comisión ha acordado también de mutuo acuerdo la disputa del resto de partidos de la Jornada 42 al entender que esta es la solución que mejor protege la salud de los futbolistas y la integridad global de la competición».

Otro de los clubes en el ojo del huracán es el Elche, que jugó hace tres días contra los madrileños y se teme que también haya podido haber contagios en el equipo. De ese modo, su partido contra el Oviedo también está en vilo.

Según apunta MARCA, LaLiga llevará a cabo tests rápidos a los jugadores y cuerpos técnicos de todos los equipos de la categoría para conocer el alcance de los contagios. De este modo, los equipos que consigan pasar las pruebas podrán disputar sus respectivos partidos y se se aplazarán aquellos en los que se dé positivo.