web
statistics
Noticias

Suspendido el espectáculo lésbico denunciado por las "imágenes sexistas" del anuncio

Suspendido el espectáculo lésbico denunciado por las "imágenes sexistas" del anuncio

20MINUTOS

  • La sala lo sustituye por otro “espectáculo erótico de otras características”.
  • Afirman que han sido amenazados por la Fundación Triángulo.
  • La organización rechaza la acusación.

La sala de Cáceres que había anunciado un “show lésbico” utilizando “imágenes sexistas” que fueron denunciadas por la Fundación Triángulo ha decidido suspender el espectáculo. Los organizadores, sin embargo, han anunciado que “no se rinden” y presentarán la noche de este jueves otro “espectáculo erótico de otras características”.

La sala afirma en un comunicado publicado en su página de Facebook que ha procedido a la cancelación “para evitar incidentes desagradables y desorden publico”. El espacio afirma que  ha recibido “amenazas, denuncias y presiones” por parte tanto de la Fundación Triangulo de Extremadura como de la Asamblea Educativa de Cáceres.

“Viendo peligrar la integridad física de las artistas profesionales contratadas y del personal de la sala que ha sido amenazado, nos vemos obligados a sustituir el espectáculo erótico programado para está noche por otro espectáculo erótico de otras características para evitar incidentes desagradables y desorden publico”, afirma Vora en el post.

En otra publicación, Vora afirma que “no se rinde” y anuncia el otro espectáculo, aunque sin dar detalles de su naturaleza.

Niegan amenazas

Por su parte, Fundación Triángulo ha aclarado en otro comunicado que lo único que han hecho en este caso ha sido “remitir una queja ante el Instituto de la Mujer de Extremadura solicitándole analizar si correspondía aplicar la Ley de Igualdad de Extremadura, por incluir dicha fiesta un show lésbico para hombres heterosexuales, utilizando además como reclamo imágenes de mujeres desnudas con claras connotaciones machistas y sexistas”.

La organización afirma que “jamás ha amenazado a nadie”, a ninguna institución o entidad, y que no descarta defenderse ante tales afirmaciones, que podrían constituir una “injuria”.

Noticias

More in Noticias