Noticias

'Swiss Army Man', con Daniel Radcliffe, mejor película del festival de Sitges

'Swiss Army Man', con Daniel Radcliffe, mejor película del festival de Sitges

EP / C.RULL

  • Trata sobre una historia de amistad entre un náufrago y un cadáver putrefacto.
  • Daniel Radcliffe también ha sido reconocido como mejor intérprete masculino.
  • Tanto ‘Swiss Army Man’ como la francesa ‘Crudo’ lograron 3 premios. Las surcoreanas ‘Train to Busan’ y ‘The Wailing (El extraño)’ 2 galardones.
  • El Gran Premio del público recayó en ‘The Handmaiden’ y el de la crítica en ‘The Neon Demon’.

La comedia estadounidense Swiss Army Man, del tándem de directores llamados Daniels, Daniel Scheinert y Daniel Kwan, y con un reinventado Daniel Radcliffe (Harry Potter), ha ganado este sábado el 49 Festival Internacional de Cine Fantástico de Catalunya que se celebra en Sitges, Barcelona, seleccionada por el jurado de entre las 47 películas a concurso de esta edición, según ha anunciado en rueda de prensa el director del festival, Àngel Sala.

También ha sido la más premiada, junto a la francesa Crudo (Grave) con un total de tres galardones. El jurado, entre los que estaban el director y productor Brian Yuzna (Re-animator) la destacó, por encima de otras que les había encantado, por ser una apuesta “fuera de lo común”.

En la película ganadora, después de una larga temporada aislado en una isla desierta, Hank (Paul Dano) encuentra compañía en el flatulento cadáver de un joven que le ha llegado con el agua: poco a poco el náufrago y el muerto desarrollan una preciosa amistad, en una cinta que es a la vez escatológica, tierna y absurda. Una historia tan sorprendente como original. En su presentación mundial en el pasado festival de Sundance dividió a crítica y espectadores, bastantes de los cuales incluso llegaron a abandonar la proyección. En Sitges también se llevó los premios a mejor interpretación masculina para Daniel Radcliffe y una mención especial del Jurado Joven.

La producción entre Francia y Bélgica Crudo (Grave) sobre canibalismo, y que tiene previsto estrenarse en españa en marzo, de la directora Julia Ducournau, también se ha hecho con tres distinciones: premio mejor película por parte del Jurado Joven, el Méliès de Plata a la mejor producción europea y el Citizen Kane, que concede la crítica, a la mejor dirección novel.

Dos galardones se ha llevado Train to Busan, la propuesta de zombis que ha arrasado en la taquilla de Corea del Sur, y uno de ellos tan importante como el de mejor director para Yeon Sang-ho además de mejores efectos visuales. Otra producción surcoreana, The Wailing (El extraño), que tiene previsto estrenarse entre nosotros en noviembre, se hizo con los de mejor fotografía en la sección oficial y el mejor película asiática.

Por su parte, el público mediante las votaciones a la salidas de las proyecciones, concedió el premio a la también surcoreana The Handmaiden, de Park Chan-wook, sin duda una de las mejor valoradas en todo el festival, por prensa y espectadores. El jurado explicó que les “gustó muchísimo”, pero que no era una propuesta de género fantástico.

Mejor actriz para la joven Sennia Nanua, que contaba con tan solo 12 años cuando la rodó, por los zombis de Melanie. The Girl with All the Gifts. El director del certamen, Ángel Sala, valoró que pese a su corta edad, Sitges era un festival que apostaba por cualquier interpretación, sin importar la edad. “Los niños, en ocasiones, también les toca hacer interpretaciones muy difíciles”, aseguró.

Autopsias terroríficas, superhéroes italianos y directores de culto

Premio de la crítica José Luis Guarner para The Neon Demon, del danés Nicolas Winding Refn, que fue abucheada por un sector de la crítica en su pase en Cannes, pero que en el marco de Sitges logró su reconocimiento. Winding Refn es además un director de culto en el festival. Volviendo al palmarés de la sección oficial, La autopsia de Jane Doe, de André Ovredal (Trollhunter), una película de género de terror y serie B muy efectiva, y efectista, logró el premio especial del Jurado; y el mejor guión fue para Pet, de Carles Torrens.

Destacar en la sección Órbita, dedicada sobre todo a thrillers, que la mejor película, que también otorgan los espectadores, recayó en la italiana Lo chiamavano Jeeg Robot, la historia de un peculiar superhéroe; y en Panorama Fantástico la norteamericana I Am Not a Serial Killer. En la categoría de mejor largometraje de animación, la japonesa Your Name que ha sido uno de los taquilllazos del año en Japón; y la iraní Under the Shadow fue premiada como mejor película en el apartado de Noves Visions One, con mención especial para la británica Prevenge.

Noticias

More in Noticias

Corea del Norte cree “importante prevenir una guerra”, dice enviado de ONU

Noticiasdiciembre 12, 2017

La actriz mexicana Kate del Castillo se desnuda en defensa de los animales

Noticiasdiciembre 12, 2017

Instituciones exponen al presidente Medina avances para mejorar la calidad educativa

Noticiasdiciembre 12, 2017

Decenas de líderes musulmanes se reúnen para denunciar EE.UU. por Jerusalén

Noticiasdiciembre 12, 2017

Twitter lanza la función para crear "hilos" automáticamente y ampliar historias

Noticiasdiciembre 12, 2017

Reportan desaparición de joven

Noticiasdiciembre 12, 2017

Dominicano miembro de banda Dominican Don’t Play serán enjuiciado por homicidio en Madrid

Noticiasdiciembre 12, 2017

'Mad, un pequeño gran planeta': el presente de la ilustración infantil en España

Noticiasdiciembre 12, 2017

Matan a tiros a un coronel de la Policía en Las Caobas

Noticiasdiciembre 12, 2017

Copyright © 2018 Vivo Noticia