Tantos Inocentes

    0
    130

    ALFREDO MENÉNDEZ. PERIODISTA

    Según ha podido saber 20minutos, Pablo Iglesias e Íñigo Errejón han decidido irse a vivir juntos y van a hacer rotatoria la secretaría general de Podemos para que reine el buen rollo y dejar atrás tantos desencuentros inventados, lógicamente, por los medios y no por sus comentarios en Twitter ni por sus ruedas de prensa. Como prueba de buena voluntad los dos harán de pajes en la Cabalgata de Reyes que está preparando Manuela Carmena en Madrid y Errejón se ha comprometido a dejar de usar el hashtag #NoteloPerdonaréJamásPablo.

    Las mismas fuentes han confirmado a este diario que Susana Díaz y Pedro Sánchez se han fumado la pipa de la paz y se van a alternar al frente del partido y en la futura candidatura a unas elecciones generales: Susana en su infinita y máxima bondad será los días pares presidenta de la Junta de Andalucía y los días impares secretaria general del PSOE. Por su parte Pedro Sánchez será esos mismos días pares candidato a la Presidencia del Gobierno y los impares seguirá devorando kilómetros en su Ruta 66 “born to be wild – nasío pa’gobernar” con una figura de César Luena moviendo las caderas a lo Elvis en el salpicadero.

    Fuentes bien informadas desde lo más profundo de La Moncloa nos han confirmado que los Presupuestos Generales del Estado de 2017 saldrán adelante con el voto favorable de 350 diputados y serán –como siempre – unos Presupuestos “eminentemente sociales” según Mariano Rajoy. La negociación a cara de perro ha dado paso al acuerdo total y todos los grupos, cediendo en sus intereses particulares y pensando sólo en los generales, han acordado unas partidas justas, equilibradas, que no dejan atrás a nadie y que servirán para que los más desfavorecidos recuperen todo el espacio perdido durante los años de la crisis. Por supuesto: blindando la educación, la sanidad y los servicios sociales como nunca se había hecho hasta ahora. Ese mismo acuerdo ha servido, ya lo podemos adelantar, para que por primera vez en democracia se alcance un gran pacto educativo en el que todos los partidos han pensado más en el bien común que en el interés partidista para sentar las bases de la primera ley educativa que estará vigente durante el próximo medio siglo.

    Y por último Albert Rivera ha decidido abandonar la presidencia de Ciudadanos y emprender su carrera literaria en solitario: “Si Coelho ha podido, yo también” ha dicho Rivera en la presentación de su primer libro de egoayuda titulado: “Si te llamas Luci ya eres parte de la SoLUCIón”.

    Nota al pie. Lo más fácil es pensar que todo esto es fruto del Día de los Inocentes ¿verdad? Que es simplemente un efecto colateral del 28 de diciembre que casualmente es hoy. Eso es lo sencillo: pero ¿desde cuándo nos gusta lo simple? Démosle una oportunidad al 2017 para ver si se cumple algo de todo esto. En breve, saldremos de dudas.