Tarud exigió "protesta enérgica" ante Maduro por aislamiento de Braulio Jatar

    0
    57

    17/09/2016 10:31:00
    Diputado dijo que se ha impedido que el periodista sea visitado por el enviado diplomático de la Embajada de Chile en Caracas.


    Ante el total aislamiento que ha dispuesto Nicolás Maduro al chileno Braulio Jatar en la cárcel 26 de Julio en Venezuela, el diputado Jorge Tarud, miembro de la comisión de Relaciones Exteriores, exigió hoy al Gobierno de Chile una “protesta enérgica” ante el Gobierno venezolano.

    “Nuestro compatriota Braulio Jatar está aislado, no se le ha permitido que lo visite su abogado, y más aún, se ha impedido que sea visitado por el enviado diplomático de la Embajada de Chile en Caracas. Esta situación demuestra el total desprecio de Nicolás Maduro por los mínimos códigos de la diplomacia, ya que es un derecho que los connacionales puedan ser visitados por nuestros cónsules o personal diplomático”, afirmó el diputado.

    Asimismo, el parlamentario sostuvo “esto demuestra que Maduro se ensaña con sus adversarios políticos, así como también le falta totalmente el respeto a nuestro país”.

    “Esta situación amerita una protesta enérgica de parte del Gobierno de Chile”, enfatizó Tarud y, al mismo tiempo indicó que “estando reunidos en la Isla Margarita el Grupo de los No Alineados, quien represente a Chile en esa cumbre alce la voz y pida la libertad inmediata de Braulio Jatar”.

    “Ya hemos recibido el apoyo concreto del Gobierno de Brasil y espero asimismo que otros países latinoamericanos alcen su voz por los derechos humanos en Venezuela y pidan la libertad de todos los presos políticos que tiene Maduro en las cárceles con una justicia venezolana totalmente sometida al poder político”, concluyó el ex embajador.