TC retomará revisión del requerimiento contra proyecto de libertad condicional

0
63

23/12/2018 22:46:26
El Tribunal Constitucional se reunirá este lunes y analizará el documento presentado por parlamentarios de Chile Vamos, quienes buscan evitar el proyecto que eleva los requerimientos para otorgar libertades condicionales, especialmente a condenados por violaciones alos DD.HH.


A las 09:00 horas de este lunes el Tribunal Constitucional (TC) se reunirá y retomará la revisión del requerimiento presentado por diversos parlamentarios de Chile Vamos para impedir la oficialización del proyecto que busca aumentar los requisitos para obtener la libertad condicional.

Acorde al medio Emol este mismo lunes se podría llegar a un acuerdo, durante una sesión que no es de carácter público.

En este contexto, y en relación a lo ocurrido el miércoles pasado, cuando el presidente del TC Iván Aróstica fue agredido por un grupo de manifestantes que permanecían fuera del recinto, el frontis del Tribunal Constitucional contaría nuevamente con resguardo policial.

Cabe destacar que el proyecto de ley de libertades condicionales eleva los requisitos para que los condenados por violaciones a los derechos humanos accedan a beneficio.

Y en esa línea el TC declaró admisibles los requerimientos de inconstitucionalidad presentados por los parlamentarios de Chile Vamos.