¿Te pareces a los Beatles después del aislamiento? La solución casera para las melenas es este robot peluquero

0
60

Seguro que después de varias semanas sin salir de casa una de las primeras citas que concertaste fue con tu peluquero. A no ser que tengas maña con la tijera, tras el aislamiento tu melena necesitaba un repaso. Eso fue precisamente lo que le ocurrió Shane Wighton, un joven estadounidense muy habilidoso.

Combinando ese problema ese don de la habilidad, Wighton decidió construir un robot casero que fuera capaz de cortar el pelo con tijeras. Una idea un tanto arriesgada, pero como muchas otras de las que plantea en su canal de YouTube ‘Staff Made Here’, en el que muestra sus proyectos y fabricaciones.

Dejando a un lado a aquellos que se cortan el pelo con maquinilla, cortar el pelo no es sencillo y por eso mismo existen profesionales para ello. Nuestro inventor se dio cuenta de ello bien pronto, pero aún así continuó con la aventura: “Mi predicción es que me va a hacer un corte de pelo entre completamente terrible y un 5”. Este es el resultado:

En primer lugar Wighton selecciona un corte de pelo basándose en una foto e inmediatamente se inicia la música y una voz femenina le pregunta sobre el tiempo y los partidos deportivos antes de que el brazo robótico saque las herramientas.

El cabezal de corte utiliza una aspiradora para mantener el cabello en posición vertical, luego unos dedos impresos en 3D se encargan de agarrar el cabello y unas tijeras accionadas son las encargadas de cortarlo a la longitud predefinida. El ángulo de corte de las tijeras se puede ajustar a través de múltiples ejes.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.