Tebas: "Rubiales no está capacitado para presidir la RFEF"

0
1

SPORTYOU

  • “Yo respeto lo que piensa y él, conmigo, no tanto”, ha comentado el presidente de LaLiga.
  • Es la enésima polémica entre ambos: los horarios, el partido de Miami, la Copa del Rey…las instituciones no se ponen de acuerdo.

Javier Tebas ha vuelto a cargar contra el presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales. El máximo dirigente de LaLiga considera que Rubiales no está capacitado para ostentar el cargo.

Tebas argumenta que hay demasiados frentes abiertos que hay que solucionar y de los que el presidente de la RFEF no se responsabiliza: “Primero, por el jaleo que montó con el seleccionador, luego por competencias que quiere quitar a LaLiga, la forma y la estructura de la RFEF, decir públicamente que los horarios son suyos sin valorar los contratos que ya existen… Eso no se puede decir alegremente. Son muchas cuestiones que me hacen pensar que no está capacitado”.

Las declaraciones del presidente de LaLiga se han producido al término de la Asamblea General de la entidad, a la que Rubiales ha asistido: “No hemos podido hablar de tema de visiones de futuro que nos distancian, pero al menos está aquí”.

“Le he dado mi opinión sobre varias cosas: Copa del Rey, cambio de formato, le he dicho que todavía no nos ha contestado por lo de Miami… ¿Va a esperar hasta el último momento para contestarnos? Y, por la cara que ha puesto, parece ser que sí. Hemos hablado claro, pero nos queda mucho todavía”, explicó Tebas sobre el encuentro y la polémica que mantiene separadas a sendas instituciones: el posible partido Barcelona – Girona en Miami.

Cuestionado por la relación que mantienen, el presidente de LaLiga aseguró que no tiene ninguna importancia si se llevan bien o mal, ya que lo esencial es que mantengan una buena relación profesional, aunque recalcó algún detalle que no le gusta en su trato con Rubiales: “Yo respeto lo que piensa y él, conmigo, no tanto”, sentenció.