Deportes

Tercer partido sin ganar del City de Guardiola antes de jugar ante el Barça en Champions

Tercer partido sin ganar del City de Guardiola antes de jugar ante el Barça en Champions

EFE

  • Los ‘citizens’ empataron en casa ante el Everton (1-1), en un partido en el que fallaron dos penaltis.
  • Guardiola se enfrenta a su equipo de siempre el miércoles (20.45 horas).
  • La jornada en la Premier | Clasificación.

El Manchester City no pudo pasar este sábado del empate en casa con el Everton (1-1) y encadenó tres encuentros consecutivos sin conocer la victoria antes de visitar, el próximo miércoles, al Barcelona en la Liga de Campeones.

Los hombres de Pep Guardiola desperdiciaron dos penaltis, errados por Kevin de Bruyne y Sergio Agüero, ante un rocoso Everton, que se ha reafirmado como una de las sorpresas de la temporada y la alternativa a los ‘grandes’ en Inglaterra.

El esperado reencuentro entre dos viejos conocidos como son Guardiola y Ronald Koeman, dos integrantes del mítico ‘Dream Team’ del Barcelona, acabó en tablas.

El técnico catalán dio descanso de inicio a dos titulares habituales como el ‘Kun’ y Nolito y apostó por un cambio de sistema de juego, para formar con defensa de tres, con Nicolás Otamendi, John Stones y Gael Clichy.

El joven nigeriano Kelechi Iheanacho fue el futbolista más adelantado, en un ataque en el que estuvo acompañado por Raheem Sterling, Leroy Sané y el recuperado De Bruyne.

Al filo del entretiempo, el City tuvo una ocasión de oro para inaugurar el electrónico después de que Phil Jagielka derribara dentro del área a David Silva. Sin embargo, un iluminado Maarten Stekelenburg adivinó la intención de De Bruyne y evitó que su equipo se marchara en desventaja al descanso.

Gol de Lukaku

Romelu Lukaku fue el encargado de abrir el marcador mediado el segundo tiempo (min. 64), cuando culminó magistralmente una acción personal ante la tímida salida de Claudio Bravo y subió, con un potente remate cruzado, el 0-1.

Apenas cinco minutos después del tanto del internacional belga, y ya con Agüero sobre el terreno de juego (ingresó por Kelechi), los de casa pudieron igualar la contienda con otra pena máxima, cometido nuevamente por Jagielka. Tampoco acertó el ‘Kun’ desde el punto de penalti ante el guardameta holandés, doble salvador de los suyos.

Pero dos minutos después, los de Guardiola consiguieron igualar la contienda, merced a una magnífica asistencia de Silva y a un cabezazo certero de Nolito, quien acababa de ingresar al terreno de juego por Sané.

Apretaron los locales en los últimos 20 minutos y estuvieron cerca de llevarse el choque con un disparo de De Bruyne que dio en el palo tras una buena intervención de Stekelenburg.

Pese a las acometidas azules, el marcador del Etihad Stadium no se volvió a mover y el City encadenó su tercer encuentro consecutivo sin ganar —empató con el Celtic (3-3) y cayó ante el Tottenham (2-0)— antes de visitar el próximo miércoles al Barcelona en la Liga de Campeones.

Deportes

More in Deportes

Licey derrota a las Estrellas; Francisco disparó jonrón 61

Noticiasdiciembre 12, 2017

Guardiola y Mourinho defienden a sus jugadores tras la pelea en los vestuarios de Old Trafford

Noticiasdiciembre 12, 2017

Inauguran Juegos Deportivos Familia Banreservas

Noticiasdiciembre 12, 2017

Alonso prueba su asiento para el McLaren-Renault de 2018

Noticiasdiciembre 12, 2017

Los Rockies de Colorado tendrían a Carlos Santana

Noticiasdiciembre 12, 2017

Detenidos tres jugadores de la Arandina por un presunto delito sexual

Noticiasdiciembre 12, 2017

Dominicano gana torneo mundial de Street Fighter

Noticiasdiciembre 12, 2017

Debut triunfal de Mirotic como titular en los Bulls y los Grizzlies de Marc siguen en crisis

Noticiasdiciembre 12, 2017

El presidente de la Odesur apuesta por los atletas de su región para los Juegos Olímpicos

Noticiasdiciembre 12, 2017

Copyright © 2018 Vivo Noticia