Tesla examina propuesta para dejar de cotizar en bolsa

0
1



SAN FRANCISCO. Los miembros del consejo de administración de Tesla comenzaron el miércoles a analizar la propuesta de su presidente y director general, Elon Musk, de comprar todas las acciones de la compañía en 72.000 millones de dólares para sacarla de la bolsa de valores.

Seis de los nueve miembros dijeron el miércoles en un comunicado que Musk comenzó a sopesar la operación con ellos desde la semana pasada.

Las conversaciones se centran en la conveniencia a largo plazo de que Tesla deje de cotizar en el mercado accionario. Los miembros del consejo se han reunido en varias ocasiones y han examinado el asunto del financiamiento para concretar la operación, según el comunicado.

Musk, un empresario extravagante, anunció el martes en Twitter su propuesta, que cayó como una bomba. Aseguró que tenía garantizado el dinero para comprar las acciones de Tesla Inc. a 420 dólares cada una. Las acciones subieron el martes 11% pero el miércoles retrocedían casi 2% a media jornada, a 372,38 dólares.

A un precio de 420 dólares por cada una, la compra de todas las acciones de Tesla costaría 72.000 millones de dólares, aunque el analista Adam Jonas, de Morgan Stanley, escribió en una nota dirigida el miércoles a los inversionistas que prevé una deuda neta adicional de unos 50.000 millones de dólares. Musk posee el 20% de las acciones de la compañía con sede en Palo Alto, California, lo que reduciría el costo de la operación.

Musk agregó que tiene intención de conceder a los actuales accionistas de Tesla la opción de conservar una participación en la compañía mediante un fondo especial.

Jonas escribió que comprende el deseo de Musk de evitar la presión de tener que presentar cada trimestre los informes de ganancias de la empresa por cotizar en bolsa. Sin embargo, Musk considera que los beneficios podrían ser rebasados “por los riesgos de un apalancamiento financiero adicional, que podría ser incluso más restrictivo estratégicamente”.



Source link