'The Sun' pide abiertamente a sus lectores que voten a favor del Brexit

    0
    123

    EFE

    • Pide desligarse de una «Bruselas dictatorial» y que esta es «nuestra última oportunidad» de desligarnos de la «máquina no democrática».
    • The Sun es el periódico más leído en el Reino Unido.
    • La votación por el Brexit se producirá el día 23 de junio.
    • RU y Europa, ante un nuevo paso en la historia de un matrimonio sin amor.
    • ¿Qué se cuece a menos de un mes de que se produzca el Brexit?

    El influyente periódico «The Sun» ha pedido este martes a sus lectores que voten por la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE) en el Brexit, referéndum del próximo día 23 para liberarse de lo que llama una «Bruselas dictatorial».

    En un editorial que ocupa su portada, el tabloide sensacionalista advierte de que la permanencia en la UE será perjudicial para el país por un aumento de la inmigración, el deterioro de los salarios y «la forma de vida» de la población británica. «Esta es nuestra última oportunidad de desligarnos de la máquina de Bruselas no democrática…es hora de aprovecharla», dice el diario, de propiedad del magnate de la prensa Rubert Murdoch.

    «The Sun», el más leído del país, sobre todo entre la clase trabajadora, es el primer periódico nacional británico que se pronuncia abiertamente a favor de la salida de la UE.

    En su editorial, titulado «BeLeave Britain» (un juego de palabras con las que pide marcharse y a la vez creer en el Reino Unido), el tabloide afirma que en los 43 años de la participación británica en la UE, el bloque europeo ha demostrado ser «codicioso, derrochador, intimidatorio e impresionantemente incompetente en una crisis».

    «El próximo jueves (por el 23 de junio), en la urna, podemos corregir este gran e histórico error. Es nuestra última oportunidad. Porque, sin duda, nuestro futuro parece más desolador si nos quedamos», subraya el artículo, cuyo titular lleva los colores de la Union Jack (la bandera británica).

    Al mismo tiempo, el tabloide acusa a los que apoyan la permanencia en la UE de llevar a cabo una campaña «fea» y «cínica» que está «por debajo» de la «dignidad del Reino Unido».

    «The Sun» asegura que fuera de la UE, el Reino Unido será más rico, más seguro y libre de fraguar su propio destino, mientras que dentro de la Unión puede verse engullido en un estado federal en expansión de dominio alemán.

    El editorial sale publicado cuando se intensifica la campaña de cara al histórico referéndum del día 23, cuando los británicos deberán contestar a la pregunta: «¿Debe el Reino Unido continuar como miembro de la Unión Europea o dejar la UE?».