Tipos de seguros y pólizas que existen y criterios a tener en cuenta en su elección

0
75

Una de las mejores opciones para solventar cualquier eventualidad ante un riesgo, como una avería del coche, es la contratación de un seguro. Se trata de un acuerdo con una entidad aseguradora que, mediante el pago de una prima o cuota, se compromete a ofrecernos una cobertura en el caso de sufrir algún daño y a una indemnización.

El seguro de la vivienda, del vehículo, de salud o de responsabilidad civil son algunos de los más utilizados, pero conviene conocer cuáles son los diferentes tipos que existen y los aspectos a tener en cuenta antes de contratar uno en función de nuestras necesidades.

Así, «la póliza del seguro es el documento que detalla el contrato en el cual se encuentran todas las coberturas pactadas entre la persona o la empresa asegurada y la compañía de seguros», explican en Rankia.

Estos seguros ofrecen coberturas ante posibles riesgos que puedan afectar a la integridad física o a la salud de una persona. Según la clasificación realizada por BBVA, podemos encontrar los siguientes tipos:

El objetivo de estos seguros es reparar posibles pérdidas o daños patrimoniales de personas o empresas.

Desde HelpMyCash indican que la elección del seguro depende de las necesidades particulares de cada persona y, por ello, el primer paso es preguntarnos qué clase de cobertura necesitamos. De esta manera, hay que comparar toda la oferta que existe en el mercado para saber las condiciones de la póliza de cada compañía. Además de revisar la suma asegurada, la deducible y el coste de la prima.

El comparador de productos bancarios recomienda la contratación de los siguientes seguros:

Otros aspectos a valorar en la póliza a la hora de decantarte por un seguro son la cobertura geográfica, los límites de edad, el periodo de carencia, los servicios que incluye, las coberturas mínimas que necesitas, los límites en las indemnizaciones, las exclusiones o las posibilidades de cancelación.