web
statistics
Noticias

Tips para aumentar la fluidez a la hora de hablar en inglés en el trabajo

Tips para aumentar la fluidez a la hora de hablar en inglés en el trabajo

28/04/2017 18:04:22
Para desenvolverse en el idioma es fundamental vencer los miedos. Una serie de prácticas pueden ayudarte a mejorar el nivel de tu conversación.

Más que el conocimiento en particular del idioma, una de las principales dificutades de las personas que quieren hablar en inglés es simplemente, “largarse” y atreverse a mantener una conversación.

Gretel Churkovic, National Servide Manager de Wall Street English, sostiene que “hay que tener una actitud positiva, pues todo aquello se puede solucionar con práctica y paciencia”, en relación con las dudas de las personas sobre tiempos verbales o gramática.

La experta además, entregó ciertas recomendaciones para vencer el miedo al inglés y comenzar a practicar.

Organízate
Las personas que quieran desenvolverse en el idioma, deben establecer un horario para practicar y hacerlo con constancia.

Escucha audios diarios
Hacer que el oído se familiarice con el idioma es una de las mejors formas de avanzar, dijo Churkovic, quien además planteó que para ello sirve escuchar canciones, ver películas o programas y si es posible, conversar con un nativo del idioma.

Lee en inglés
Su práctica diaria permite sumar palabras al vocabulario, mejorar la comprensión y asociar palabras al contexto. Es mejor leer en voz alta, pues mejora la pronunciación y la capacidad de expresión. “Con ello se irá perdiendo el miedo o la vergüenza de hablar en inglés. Ahora si se puede combinar la lectura con un audio el resultado puede ser mucho mejor”, dijo la Churkovic.

No traduzcas y piensa en inglés
Ir traduciendo lo que se quiere decir le quita fluidez a la conversación y las palabras podrían tener otro sentido. Se debe pensar en inglés y para ello, un buen ejercicio es, al despertar, organizar el día en inglés. Si hay palabras que desconoces, búscalas.

Repasa las nuevas palabras
Cuando aprendas nuevas palabras anda revisándolas e incorporalas a frases y oraciones.

Relájate
“Respirar hondo y confiar en las capacidades propias, dejando de lado la vergüenza o temores que tengamos al hablar en inglés” es otra de las recomendaciones de Churkovic.

Noticias

More in Noticias