Toni Nadal, a los que critican a Rafa Nadal: "Que se miren en el espejo, a ver qué aportan"

0
34

SPORTYOU

  • El tío del tenista y director de la Academia responde a los que han acusado a Rafa Nadal de sacar rédito publicitario a su ayuda a los afectados en las inundaciones de Mallorca.
  • La imagen del tenista ha dado la vuelta al mundo y ha sido portada de ‘The Times.
  • Carlos Sainz, en twitter, también defiende a Nadal de los que le acusan: “¡Viva la envidia como deporte nacional!”
  • Hasta Belén Esteban sale en defensa de Nadal.

La imagen de Rafa Nadal limpiando un garaje inundado, con las botas puestas, con barro hasta las rodillas y pala en mano, ha dado la vuelta al mundo. La inmensa mayoría han visto en esta escena una demostración de la altura moral del número 1 del tenis mundial, pero también han aparecido críticos que acusan al tenista de sacar un presunto rédito publicitario.

Aunque el tenista no ha querido dar ninguna declaración, sí lo ha hecho su tío, Toni Nadal, que además es director de la Academia en Manacor, que también se abrió para los afectados por la tragedia de Sant Llorenç.

En una rueda de prensa ante varios medios, el ex entrenador del tenista ha salido al paso de esos críticos. “Uno se siente solidario que lo pasa mal. Unos amigos suyos decidieron ir con él y es una muy buena obra. En el ánimo de Rafael está ayudar, y no salir en la prensa por ayudar. Es lo que toca”, explicó uno de los que mejor conoce a Nadal en el día a día.

“El hecho es resaltable porque es Rafael Nadal, pero si lo hace cualquier otro es igual de resaltable. Todos los de aquí ha estado el ánimo de ir a ayudar. No lo resalto más que una persona anónima”, restó importancia un Toni Nadal que insistió en que él recibió “una orden para que no se dijese nada a los medios”.

En un mensaje directo a los que han criticado la actitud de Nadal, su tío fue directo y pidió una reflexión: “Faltaría más que se criticara por ayudar, me parece increíble. Si tienen un espejo en casa, que se miren, a ver lo bien que se portan en la vida“.

La envidia, deporte nacional

Entre los muchos que han elogiado y defendido a Nadal, está Carlos Sainz. El piloto de Fórmula 1 ha acusado directamente a un tuitero que acusaba a Nadal de que la acción era “extraordinario marketing” y que le habían aprobado “leyes urbanísticas a medida”.

“Tener que leer sin querer a gente que siempre busca el lado negativo y la critica fácil es algo que sin esta red social no tendria por que hacer… ni tenis ni futbol ni F1, viva la envidia como deporte nacional”, ha escrito en twitter el piloto de Renault.