web
statistics
Noticias

Trabajadores del Transantiago que ingresaron a vías del Metro en 2015 pidieron asilo a Bolivia

Trabajadores del Transantiago que ingresaron a vías del Metro en 2015 pidieron asilo a Bolivia

10/11/2016 16:14:00
Medida se tomó ya que mañana es el juicio oral por infracción a la Ley de Seguridad Interior del Estado. Ministerio del Interior no quiso llegar a acuerdo.


Dos dirigentes sindicales de la empresa Express del Transantiago, solicitaron asilo político en el consulado de Bolivia ya que mañana deberán enfrentar un juicio oral por infracción a la Ley de Seguridad Interior del Estado, ante el Séptrimo Tribunal Oral en lo penal de Santiago.

Esto ya que en julio de 2015 se metieron a las vías del Metro en el marco de una huelga que sostuvieron en demanda de mejoras salariales y en rechazo al reemplazo de trabajadores.

Isolina Acosta, presidenta del Sindicato del Trabajadores contratistas y subcontratistas explicó en Cooperativa que “pedimos asilo político en Bolivia por denunciar al Estado chileno, que sistemáticamente transgrede las normas laborales más básicas, no respeta y criminaliza la lucha por nuestros derechos”.

“Creemos que el estado boliviano recoge en la mayoría de su pueblo, una diferencia fundamental con este Estado neoliberal, que es mejorar las condiciones de vida y trabajo de los trabajadores” agregó la dirigenta.

Sergio Alegría y Alex Venegas se mantienen al interior del consulado de Bolivia en el sector oriente de la capital, a menos de 24 horas del juicio oral. La decisión se tomó luego que el Ministerio del Interior no aceptara un acuerdo judicial entre los imputados y la Fiscalía.

Una veintena de trabajadores se encuentra fuera de la sede diplomática en apoyo a sus colegas del Transantiago.

Noticias

More in Noticias