Tras la tormenta, 1,542 viviendas están afectadas y 17 acueductos fuera de servicio

    0
    1



    SANTO DOMINGO. Después de la tormenta, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó que 17 acueductos quedaron fuera de servicio, afectando a 265, 665 personas que quedaron sin agua de agua potable.

    Además, 1,452 viviendas fueron afectadas y siete destruidas. También se reportó que unas 4,567 personas fueron desplazadas a casas de familiares y 22 permanecen albergadas.

    Retornaron a sus hogares 306 personas en San Cristóbal, una de las provincias más afectadas. También, una carretera, un puente permanecen afectados tras las lluvias.

    El organismo explicó que siete provincias fueron degradadas en alerta verde por posibles inundaciones urbanas y rurales, producto de las lluvias generadas por los remanentes de la tormenta Beryl.

    Las provincias que continúan en alerta verde son Santo Domingo, San Cristóbal, Hato Mayor, Monseñor Nouel, San José de Ocoa, Monte Plata, Sánchez Ramírez y el Distrito Nacional.

    Dijo que la onda tropical se alejó del país quedando las condiciones del tiempo con incidencias de una masa de aire con menor contenido de humedad.

    El COE recomienda a las personas abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten alto volúmenes de agua.

    El organismo informó que el polvo proveniente del desierto de Sahara podría disminuir significativamente las lluvias en gran parte del país, sin descartar ligeros aumentos nubosos con chubascos hacia la región noreste, cordillera Central y zona fronteriza por efectos locales.



    Source link