Tres guías de salud mental para cuidar el bienestar emocional en Instagram

0
81

Salud Mental España ha creado tres guías para ayudar a través de Instagram a mantener el bienestar emocional y la salud mental en estos momentos sensibles por la crisis del coronavirus.

Se trata de una herramienta para dar visibilidad a la salud mental y aportar información útil que permita comprender, prevenir y abordar los problemas que tengan que ver con ella en Instagram, una red social con la que Salud Mental España quiere llegar a los más jóvenes.

Una de las guías está orientada a adolescentes, otra al personal sociosanitario y la tercera versa sobre conciliación y sobre cómo adaptarse a la nueva realidad tras la pandemia.

Instagram puso en marcha este tipo de guías durante la crisis del coronavirus para ayudar a los usuarios de la red audiovisual a encontrar contenido fiable y de interés.

En estas tres guías de Salud Mental España, que se pueden encontrar en la cuenta @consaludmental, han participado Unicef y creadores Alfonso Casas, el actor Damián Alcolea, @mienfermerafavorita o la ilustradora Debi Hasky.

Estos documentos incluyen asuntos como el autocuidado, la gestión de las emociones, el síndrome de la cabaña, el duelo, la prevención del suicidio, el futuro laboral incierto, la conciliación o el manejo del estrés.