web
statistics
Noticias

Tres liceos emblemáticos de la capital amanecieron con tomas fantasmas

Tres liceos emblemáticos de la capital amanecieron con tomas fantasmas

26/09/2016 12:15:00
Secundarios agrupados en la ACES buscan que establecimientos educacionales no sean ocupados como centros para votaciones, para que no sean “antros de corrupción”.


Esta mañana los liceos emblemáticos José Victorino Lastarria, Confederación Suiza y Tajamar, de las comunas de Santiago y Providencia amanecieron con “ocupaciones fantasmas” (sin estudiantes en su interior), como protesta por su ocupación como centros de votación para las municipales.

La acción fue organizada por la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES), quienes colgaron lienzos con la consigna “que nuestros centros de educación, no sean antros de corrupción”.

La protesta se da luego del llamado de la ACES al Servicio Electoral para que los establecimientos no sean ocupados como sede de votación los próximos comicios municipales.

Según un comunicado, en los próximos días podrían venir nuevas acciones de la ACES para presionar el Servel, recordando que en junio de este año liceos como el Manuel de Salas de Ñuñoa, estuvieron ocupados para las primarias municipales.

Noticias

More in Noticias