Tribunal Constitucional negó que haya izado la bandera para conmemorar el 11 de septiembre

0
8

11/09/2018 21:31:33
Organismo explicó que el pabellón se izó el lunes a las 09 horas “como tradicionalmente se hace todas las semanas”.

El Tribunal Constitucional, negó que la bandera izada en el frontis del organismo haya sido en conmemoración de los 45 años del golpe de Estado.

“La bandera nacional se izó el lunes 10 de septiembre a las 9 horas, como tradicionalmente se hace todas las semanas” dijeron desde el organismo.

El ministro Nelson Pozo, integrante del TC, dijo a radio Cooperativa que “por lo menos a mí no me prepresenta y creo que tampoco quiere representar a otros ministros”.

Pozo además criticó que la bandera haya permanecido izada hoy en el TC y dijo que “¿Qué objeto tiene eso de izar una bandera? La opinión pública va a entender mal el mensaje. El Tribunal no puede ser abanderizado, tiene que ser neutro, tiene que tener un criterio absolutamente de cuidado de situaciones que, además, fueron terribles para el país para muchos sectores”.

La situación generó una serie de reacciones, particularmente desde la oposición. La senadora socialista Isabel Allende escribió en Twitter “una provocación para no creerlo”, en tanto que la Comisión de Constitución de la Cámara, a propuesta del diputado Marcelo Díaz, acordó oficiar al TC para conocer detalles del izamiento de la bandera en su frontis.