Tribunal rechazó la incompetencia solicitada por la defensa de los imputados por bombazos en el Metro

    0
    113

    16/11/2016 18:17:00
    La petición había sido ingresada por el abogado de Enrique Guzmán, acusado por el que el Ministerio Público pide 10 años de presidio efectivo.


    Durante este miércoles el 15° Juzgado de Garantía de Santiago negó la petición solicitada por las defensas de los acusados por los bombazos ocurridos en el Metro en 2014.

    Los abogados buscaban la incompetencia del tribunal por estimar que el principio de ejecución de los hechos estaría radicado en Las Condes.

    La petición había sido ingresada ayer por el abogado Washignton Lizana, quien defiende a Enrique Guzmán, imputado contra quien la Fiscalía pide 10 años de presidio efectivo. También están imputados Nataly Casanova y Juan Flores.

    Según detalló Emol, la juez de garantía, Mariela Hernández, argumentó que desde que los imputados tomaron el Transantiago en La Pintana pusieron en peligro la vida de quienes iban en el mismo transporte.

    De esta manera, el tribunal continuará con el caso dirigido por el fiscal regional Sur, Raúl Guzmán, en conjunto con el fiscal Claudio Orellana.

    La Fiscalía ha reunido mil medios de pruebas para acreditar el carácter terrorista de los ataques, entre ellos cuenta con 193 testigos.