Tripulantes de Lan Express confirmaron inicio de huelga a partir de la medianoche

0
2

09/04/2018 21:13:46
La movilización de carácter indefinida se realizará luego que los trabajadores no llegaran a un acuerdo con la empresa sobre los días de descanso.


Los tripulantes de la aerolínea Lan Express confirmaron el inicio de su huelga a partir de este martes a las 00:00, esto tras no llegar a un acuerdo con la empresa sobre un incremento salarial y los días de descanso.

“Queremos dejar en claro que hicimos todo nuestro esfuerzo como sindicato para poder llegar a un acuerdo y no fue posible”, señaló la dirigenta Silka Seitz, quien afirmó que pidieron una prórroga junto con los mediadores de la Dirección del Trabajo, la que finalmente no se concretó.

La huelga se extenderá de forma indefinida hasta que las partes logren llegar a un acuerdo. El sindicato afirmó que está abierto a seguir conversando con la empresa.

Desde Latam, en tanto, señalaron que se está reagendando el itinerario de vuelos entre mañana 10 de abril y el 16 del mismo mes. Al menos 660 vuelos nacionales serían reprogramados a nivel nacional.

Según los primeros antecedentes antes del inicio de la movilización, un 85% de los pasajeros afectados ya modificaron su fecha original de viaje.