Triunfos esperados de Warriors, Raptors y Sixers; Pelicans dan la sorpresa

0
1



HOUSTON. La primera jornada de los playoffs de la NBA se saldó con los esperados triunfos de los Warriors de Golden State, Raptors de Toronto y Sixers de Filadelfia que ganaron como locales ante los Spurs de San Antonio, Wizards de Washington y Heat de Miami, respectivamente.

A su vez, los Pelicans de Nueva Orleans protagonizaron la sorpresa al perder a domicilio frente a los Trail Blazers de Portland.

Los Warriors dieron una nueva exhibición al imponerse por un contundente 113-92 a los Spurs, en el primer partido de la eliminatoria de primera ronda de la Conferencia Oeste que se disputa al mejor de siete.

A pesar de la ausencia del base estrella Stephen Curry (no jugará en toda la eliminatoria), los Warriors fueron siempre el mejor equipo en el pista del Oracle Arena, de Oakland, donde el escolta Klay Thompson se convirtió en el líder al conseguir 27 puntos, con 11 de 13 tiros de campo encestados, incluidos 5 de 6 triples.

El alero Kevin Durant lo apoyó con otros 24 tantos, ocho rebotes, siete asistencias, y dos recuperaciones de balón, que lo dejaron como el jugador más completo de unos Warriors que al descanso ya tenían el partido decidido con un parcial de 57-41.

El ala-pívot Draymont Green volvió a ser también decisivo dentro y fuera de la pintura. Se quedó cerca de un triple-doble tras conseguir 12 puntos, 11 asistencias, ocho rebotes; recuperó dos balones y puso un tapón.

El ala-pívot reserva Rudy Gay con 15 puntos fue el líder del ataque de los Spurs que tuvieron a solo tres jugadores con números de dos dígitos y echaron en falta la ausencia del alero Kawhi Leonard.

Otro hombre alto y jugador franquicia de los Spurs, el ala-pívot LaMarcus Aldridge, no tuvo su mejor actuación individual y la aportación de 14 puntos con apenas dos rebotes no le dieron opción a luchar por el triunfo.

El segundo partido de la eliminatoria se jugará el próximo lunes en el mismo escenario.



Source link