web
statistics
Noticias

Trucos caseros para cuidar el calzado, la ropa y la lavadora

Trucos caseros para cuidar el calzado, la ropa y la lavadora

20MINUTOS.ES

  • Muchos de esos limpiadores, quitagrasas o suavizantes pueden ser perjudiciales para la salud y para el medio ambiente.
  • Os damos algunos trucos para cuidar el calzado, la ropa… y la lavadora.

Más de cien mil sustancias tóxicas se encuentran en los productos de limpieza, alimentación o higiene presentes en los hogares españoles, según la Fundación Vivo Sano. Muchos de esos limpiadores, quitagrasas, desincrustantes o suavizantes pueden ser perjudiciales para nuestra salud y para el medio ambiente.

Lo cierto es que podemos hacer muchas de esas labores de limpieza gracias a remedios caseros muy eficaces. En Anida dan algunos trucos para cuidar el calzado, la ropa… y la lavadora.

Recuperar ropa desteñida
Todos hemos cometido alguna vez el error de mezclar ropa de color con ropa blanca en la lavadora. El resultado: prendas desteñidas. Pero podemos recuperar esta ropa. Llena de agua una olla y ponla a hervir con unas hojas de laurel. Introduce la camiseta o la prenda desteñida en el interior y déjala reposar unas dos horas. Después, saca la prenda y lávala con normalidad, con agua fría y jabón.

Agrandar zapatos de piel
Para agrandar esos zapatos de pie que tanto nos gustan pero que nos aprietan también hay truco. Hazte con una bolsa de plástico con cierre hermético, agua y un secador de pelo. Llena la bolsa por la mitad de agua y cuando la tengas cerrada, introdúcela dentro de tus zapatos. Mete tus zapatos en el congelador –con las bolsas de agua dentro– . Espera 24 horas para sacar los zapatos del congelador y con la ayuda de un secador, trata de eliminar poco a poco el frío. La piel de los zapatos se irá adaptando a tus pies y el interior del zapato habrá cedido.

Que la ropa huela bien
Para darle a nuestra ropa el olor deseado y fresco hay un truco infalible y económico. Coge un calcetín y mete dentro un par de cáscaras de limón. Introdúcelo en la lavadora y ponla en el programa que habitualmente utilices para lavar tu ropa. Cuando haya finalizado, verás que tu ropa desprende un olor a limón muy agradable.

Eliminar la cal de la lavadora
Con el paso del tiempo y con el uso frecuente, las lavadoras acumulan cal y cada vez resulta más difícil eliminarla. Para resolver este problema debes vaciar la lavadora y sacar toda la ropa. Entonces, introduce medio litro de vinagre y ponla en marcha con un programa de agua caliente. Repetir este proceso cada seis meses ayuda a mantener en buen estado la lavadora.

Noticias

More in Noticias