web
statistics
Noticias

Trump insiste en prohibir la entrada de musulmanes a EE UU y pide la dimisión de Obama

Trump insiste en prohibir la entrada de musulmanes a EE UU y pide la dimisión de Obama

EUROPA PRESS

  • El candidato presidencial republicano ha recuperado su polémica propuesta de vetar la entrada en Estados Unidos de todos los musulmanes.
  • Trump ha pedido la dimisión de Obama y la renuncia a la carrera a la casa Blanca de Clinton por no decir las palabras ‘islam radical’.

“Lo que ha ocurrido en Orlando es solo el principio. Nuestros líderes son débiles e ineficaces. Ya lo dije y pedí la prohibición. Hay que ser duros”, ha afirmado Trump a través de su cuenta en Twitter.

Además, la campaña de Trump ha publicado un comunicado en el que reprocha al presidente Obama que en su reacción al atentado “desgraciadamente” no haya sido capaz de mencionar la expresión “Islam radical”. “Solo por esa razón debería dimitir”, ha afirmado.

“Si Hillary Clinton, tras este atentado, sigue sin poder decir esas dos palabras, ‘Islam radical’, debería salir de esta carrera por la Presidencia“, ha añadido.

Para Trump, “Si no nos ponemos duros y somos listos muy rápidamente, no nos va a quedar un país porque nuestros líderes son débiles”, ha señalado. “Ya dijo que iba a pasar y solo va a ir a peor. Estoy intentando salvar vidas y evitar el próximo atentado terrorista. Ya no nos podemos permitir ser políticamente correctos”, ha aseverado.

En cuanto al autor del atentado, Omar Mateen, Trump ha recordado que se trata del hijo de un inmigrante afgano “que ha declarado públicamente su apoyo a los talibán afganos e incluso intentó ser presidente de Afganistán”. “Según Pew, el 99% de los afganos apoyan la opresora ley de la ‘sharia'”, ha argumentado.

Así, ha acusado a Clinton de querer incrementar la tasa de admisión de inmigrantes y refugiados de Oriente Próximo “en muchos cientos de miles durante su primer mandato”. “No tendremos modo de vigilarlos, pagarles ni evitar que la segunda generación se radicalice”, ha razonado.

Por ello, ha hecho un llamamiento a proteger a los estadounidenses “de todos los orígenes y credos” del “terrorismo islámico radical” que “no tiene cabida en una sociedad tolerante y abierta”. “Voy a ser el presidente de todos los americanos. Vamos a volver a hacer de América un país seguro y un país grande para todos”, ha concluido.

Noticias

More in Noticias