web
statistics
Noticias

Trump, sobre una niña en 1992: "En diez años saldré con ella"

Trump, sobre una niña en 1992: "En diez años saldré con ella"

20MINUTOS

  • Los medios de comunicación publican comentarios sexistas de Trump.
  • Cuatro mujeres acusan al candidato de acoso y abuso sexual.

En el mismo día que varias mujeres denuncian públicamente que han sido víctimas de acoso sexual por parte de Donald Trump, la cadena de noticias CBS ha buscado en sus archivos del candidato republicano hasta encontrar en 1992 una grabación en la que el político, entonces solo empresario, comenta sobre una niña “saldré con ella dentro de diez años”.

El vídeo es en realidad un audio, porque no salen en la imagen ni el magnate ni la menor de edad. Lo que se escucha es a Trump decir a la niña, “¿vas a subir la escalera?” y a la niña contestarle que sí. En una conversación posterior se oye a Trump advertir a su acompañante de que esa misma niña será su novia en el plazo de diez años.

Esta grabación compromete todavía más a Trump por sus comentarios sexistas sobre las mujeres, después de que sacaran a a luz un vídeo diciendo que por su fama las mujeres le permitían dejarle coger sus partes íntimas. Con posterioridad, varias mujeres han denunciado públicamente haber sido forzadas o acosadas por Donald Trump a lo largo de varias décadas.

Los medios de comunicación explican que por esas fechas de la grabación de su comentario sobre la niña que subía la escalera, Trump estaba divorciado de su primera mujer, Ivanka Trump, y estaba saliendo con la que sería su segunda esposa, Marla Maples.

Noticias

More in Noticias