TVE se disculpa por la imagen que usó en el telediario para ilustrar la matanza de Orlando

    0
    178

    AGENCIAS

    • En el cierre del telediario 2 se mostró la imagen de un hombre empuñando una escopeta en forma de cruz contra un homosexua.
    • TVE dice que el dibujo fue  tomado de las redes sociales.
    • La ilustración «no fue elaborada por grafistas de TVE y es radicalmente contraria a su línea editorial, basada en el respeto a los sentimientos religiosos».

    Tras recibir numerosas críticas en las redes sociales, Televisión Española ha pedido disculpas por una ilutración que se utilizó en el telediario 2 en relación con la tragedia de Orlando, la masacre perpetrada por Omar Mateen, quien mató a 50 personas e hirió a 53 en un tiroteo en un club gay.

    «TVE pide disculpas por alguna de las ilustraciones emitidas en el cierre del telediario 2 del domingo, tomadas de las redes sociales», dice la cadena en un comunicado.

    «La imagen de un hombre empuñando una escopeta en forma de cruz contra un homosexual no fue elaborada por grafistas de TVE y es radicalmente contraria a su línea editorial, basada en el respeto a los sentimientos religiosos y la defensa de los principios constitucionales», añade.

    «TVE se compromete a poner los medios necesarios para evitar que se repitan episodios tan lamentables como este», concluye el mensaje.