Twitter está explorando un nuevo modelo de suscripción para la plataforma

0
148

Jack Dorsey, CEO de Twitter, ha dicho recientemente al medio internacional CNN que la compañía está buscando diversificar sus fuentes de ingresos, siendo el modelo de suscripción una de las opciones que se barajan, aunque está en una fase «muy, muy temprana de exploración».

A principios de este mes, surgieron rumores sobre una opción de pago de Twitter después de que la compañía publicara una oferta de trabajo centrada en crear una plataforma de suscripción con el nombre en código ‘Gryphon’. Las acciones de Twitter aumentaron en ese momento, lo que indica las ganas de los inversores de la compañía por encontrar nuevas fuentes de ingresos.

Dorsey reconoce que existe una «barrera muy alta» que sortear proponiendo este modelo a los usuarios, aunque anunció que probablemente se verán «algunas pruebas este año».

«Queremos asegurarnos de que cualquier nueva línea de ingresos sea complementaria a nuestro negocio de publicidad», subrayó Dorsey. «Creemos que hay un mundo donde la suscripción es complementaria, donde el comercio es complementario, donde ayudar a las personas a administrar los pagos es complementario», añadió.

Este giro es una respuesta a la fuerte disminución en los ingresos por publicidad que está viviendo la plataforma, que hasta ahora han sido una de sus fuentes de financiación principales. Han caído un 23% en comparación con el mismo trimestre del año anterior porque muchos anunciantes se están retirando debido a la crisis sanitaria.

«La compañía también ha sido golpeada por anunciantes que participan en un boicot publicitario de las redes sociales, vinculado a las protestas de justicia racial en todo el país. Pero los ejecutivos de Twitter declinaron decir cuánto impacto ha tenido el boicot en los negocios de Twitter», dice CNN.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.