web
statistics
Noticias

UDI acudirá a Contraloría por presuntos pagos irregulares en la municipalidad de Santiago

UDI acudirá a Contraloría por presuntos pagos irregulares en la municipalidad de Santiago

10/10/2016 11:24:00
Se solicitará al organismo que se devuelvan más de $68 millones, los que fueron pagados por el municipio a un asesor externo por concepto de honorarios. El contrato fue firmado por el alcalde subrogante Víctor Hugo Miranda Núñez y Carlos Drews Rubilar.


Nuevamente la administración de Carolina Tohá se ve amenazada y criticada, esto después que la UDI anunciara que acudirá a Contraloría por presuntos pagos irregulares en la municipalidad de Santiago.

Los hechos habrían ocurrido cuando el alcalde subrogante Víctor Hugo Miranda Núñez y Carlos Drews Rubilar, firmaron un contrato por más de tres meses, entre el 15 de junio y el 15 de septiembre de 2016, que significó el pago de $68.998.328.

Según el secretario general del partido, Guillermo Ramírez, se solicitará al organismo que se devuelvan los millones que fueron pagados por el municipio a un asesor externo por concepto de honorarios.

La UDI solicitará que estos pagos sean objetados y reintegrados, “o que de lo contrario se inicie un Juicio de Cuentas en contra de los funcionarios involucrados en estos hechos irregulares, incluidas las máximas autoridades comunales”.

Según indicó La Tercera, el texto afirma que el servicio de contrato se hizo para “gestionar y recuperar reembolsos por subsidios por incapacidad laboral”.

Noticias

More in Noticias