UDI por criticas de Ximena Rincón: "Durante su gestión como ministra el desempleo llegó a máximos históricos"

0
10

12/05/2018 12:39:11
Javier Macaya, líder de la bancada de diputadados del oficialismo aseguró que ser “oposición inteligente” no es “destruir todo lo que propone el Presidente”.


La senadora por la región del Maule, Xiñema Rincón, desató la polémica esta mañana por criticar al Gobierno de Sebastián Piñera, asegurando que ha habido “desprolijidades” y que serán una “oposición inteligente”.

Las respuestas no tardaron en llegar desde el oficialismo, donde el jefe de bancada de diputados UDI, Javier Macaya, quien recordó que “durante su gestión como ministra del Trabajo, el desempleo llegó a máximos históricos. Por eso yo hago un llamado a ser un poco más responsables con lo que se declara y con lo que se hizo cuando se estuvo en el poder cuando se contrasta”, dijo a Emol.

Con ello, continuó diciendo que “ser oposición inteligente, no significa destruir todo lo que propone el Presidente Piñera y con ese tipo de actitud de oposición, uno entiende por qué se fue Soledad Alvear y otros”, agregando que “pero de ahí a decir que todo es malo, da la razón finalmente a Soledad Alvear de que la DC perdió el rumbo y caen en un discurso que muchas veces los asimila más al Frente Amplio y al resto de la Nueva Mayoría”, concluyó.