web
statistics
Noticias

Un buceador sobrevive a ocho horas en el Océano Índico y 16 kilometros de natación

Un buceador sobrevive a ocho horas en el Océano Índico y 16 kilometros de natación

20MINUTOS.ES

  • El buceador se separó de su barco mientras hacía submarinismo frente a la costa oeste de Australia y poco después cayó la noche.
  • Eso impidió que fuera localizado, pero le permitió ver luces en la costa, por lo que nadó hasta ella, recorriendo unos 16 kilómetros.

Un buceador ha conseguido sobrevivir tras separarse accidentalmente de su bardo y quedar a la deriva en medio del Océano Índico durante ocho horas, que empleó en recorrer a nado los 16 kilómetros que le separaban de la orilla y todo ello durante la noche.

El hombre buceaba junto a un compañero cerca de African Reef, en la costa Geraldton, al norte de la ciudad de Perth, en Australia, cuando la cuerda que le unía al barco se rompió, por lo que se alejó del mismo y fue incapaz de encontrarlo, según informaba The Guardian.

Las labores de búsqueda comenzaron de inmediato, pero la llegada de la noche y la mala mar impidieron que fuera localizado, ya que el buzo tampoco disponía de luces de señalización, ni balizas.

Cuando aún era de noche, el buceador, de 46 años, vio a lo lejos las luces de las linternas de sus familiares y amigos, que le buscaban por la costa. Siguió las luces y llegó hasta la costa a nado y por sus propios medios, tras recorrer unos 16 kilómetros.

El hombre fue trasladado al hospital, donde comprobaron que había estado a punto de sufrir una hipotermia.

Noticias

More in Noticias