web
statistics
Noticias

Un concursante de 'Pasapalabra' gana el bote más alto del programa en Telecinco: 1,8 millones de euros

Un concursante de 'Pasapalabra' gana el bote más alto del programa en Telecinco: 1,8 millones de euros

20MINUTOS.ES

  • David Leo García completa el rosco con la palabra “ranzón”.
  • Es licenciado en Filología Hispánica y empleará el premio en un viaje a Japón, entre otras cosas.

El concursante de Pasapalabra David Leo García ha completado este lunes el rosco y se ha llevado el bote más alto en la historia del programa en Telecinco: 1,866 millones de euros. La palabra que le ha servido para completar su victoria ha sido “Ranzón”, que es un “rescate o dinero que se da para redimir a un cautivo”.

Según informa Telecinco, el concursante malagueño de 27 años ha contestado las 25 definiciones del rosco. Durante el programa ha contado la con ayuda de Paz Padilla y Sete Benavides.

García, licenciado en Filología Hispánica, ha arrebatado el récord a Juan Pedro Gómez. que era de 1,6 millones y fue entregado en julio de 2013.

Actualmente trabaja como profesor de español para extranjeros. Fue el ganador más joven de la historia del Premio Hiperion de poesía con 17 años y uno de sus sueños sería poder recitar en el Festival de Poesía de Medellín en Colombia.

Según Mediaset, David quiere emplear el premio en un viaje a Japón con su novia, montar una librería-café y una academia de “saberes inútiles”, donde, asegura, permitirá que especialistas del ámbito de las Humanidades tengan un espacio en el que transmitir o intercambiar conocimientos.

Noticias

More in Noticias