Un estudio detecta sustancias químicas tóxicas en tres hilos dentales que se comercializan

0
3


20MINUTOS.ES

  • Se relacionan con cáncer de riñón, tiroides, disminución de la fertilidad, daños en el sistema inmunológico…

El hilo dental Oral-B Glide contribuye a elevar en el cuerpo los niveles de químicos PFAS tóxicos, según un nuevo estudio del Silent Spring Institute en colaboración con el Public Health Institute en Berkeley, California (Estados Unidos)

Los científicos están preocupados por la exposición generalizada a PFAS (sustancias polifluoroalquílicas y perfluorales) en la población porque las sustancias a prueba de agua y grasa se han relacionado con el cáncer de riñón y testicular, enfermedad de tiroides, colesterol alto, bajo peso al nacer, disminución de la fertilidad y daños en el sistema inmunológico.

Ver esta publicación en Instagram

#TGIF: Thank Goodness It’s Floss.

Una publicación compartida de Oral-B (@oralb) el20 Nov, 2015 a las 6:23 PST

El estudio, que se publicó esta semana en el Journal of Exposure Science & Environmental Epidemiology, ofrece una nueva perspectiva sobre cómo estos químicos terminan en los cuerpos de las personas y cómo los consumidores pueden limitar su exposiciones modificando su comportamiento.

Ver esta publicación en Instagram

Frosty flosses, frosty flosses, frosty flosses–say that three times fast!

Una publicación compartida de Oral-B (@oralb) el4 Feb, 2016 a las 9:44 PST

“Se trata del primer estudio que muestra que el uso de hilo dental que contiene PFAS se asocia con una mayor carga corporal de estos químicos tóxicos”, dice la científica Katie Boronow, autora principal de la investigación. “La buena noticia es que, según nuestros hallazgos, los consumidores pueden elegir los hilos que no contienen PFAS“, prosigue.

Las mujeres que usaron el hilo dental con Oral-B Glide tendieron a tener niveles más altos de un tipo de PFAS llamado PFHxS (ácido perfluorohexanosulfónico) en su cuerpo en comparación con las que no lo hicieron.

Para comprender mejor los resultados, los investigadores analizaron 18 hilos dentales (incluidos tres productos Glide) para detectar la presencia de flúor, un marcador de PFAS, utilizando una técnica llamada espectroscopia de emisión de rayos gamma inducida por partículas (PIGE).

Los tres hilos Glide dieron positivo al flúor, al igual que dos marcas de tiendas con etiquetas de “comparar con Oral-B Glide”. Un hilo que se promociona a sí mismo como una “fibra de teflón de una sola hebra” también dio positivo para el flúor.

Un representante de Procter & Gamble, que fabrica productos Glide, le dijo al New York Post que su hilo dental “se somete a pruebas de seguridad exhaustivas y respaldamos la seguridad de todos nuestros productos”.



Source link