web
statistics
Tecnologia

Un fallo causa que Facebook le dé a varios usuarios el pésame por su propia muerte, incluso a Zuckerberg

Un fallo causa que Facebook le dé a varios usuarios el pésame por su propia muerte, incluso a Zuckerberg

20MINUTOS

  • El aviso con las condolencias les aparece a varios usuarios al iniciar su sesión en la red.
  • Uno de los afectados ha sido el propio Zuckerberg.

Un aparente fallo en Facebook ha causado que la red social le diera a varios usuarios el pésame por su propia muerte. Entre los afectados se encuentra el mismo Mark Zuckerberg.

Según informan varios medios, como USA Today o The Guardian, varios usuarios, al entrar en su perfil, se han encontrado con una nota necrológica de Facebook sobre su propia muerte. En el caso de Zuckerberg, el mensaje decía: “Recordando a Mark Zuckerberg. Esperamos que las personas que lo amaban encuentren consuelo en los recuerdos compartidos y recuerden su vida”. 

Es la misma estructura de mensaje que varios usuarios se encontraron, lamentando su propia muerte. Muchos de ellos han compartido esas imágenes en redes sociales, preguntándose unos a otros: “¿Yo también estás muerto?”

Y también han compartido la necrológica de Zuckerberg:

Segín informa The Guardian, la red social da la opción a familiares de informar de la muerte de un usuario, pero se hace a través de una petición individual. Generalmente se solicita un documento sobre el deceso, como un certificado o un obituario. Tras ello, se hace un recuerdo de la persona en su perfil, que ya no aparece en enlaces públicos de Facebook, como Personas que quizás conozcas o avisos de cumpleaños.

La red social no ha explicado aún el origen de este fallo.

Tecnologia

More in Tecnologia