Un hombre armado y con explosivos secuestra un autobús de pasajeros en Ucrania y dice haber colocado artefactos en otros lugares

    0
    48

    Un hombre armado y pertrechado con explosivos secuestró este martes un autobús con unas veinte personas a bordo en la ciudad de Lutsk, en el noroeste de Ucrania, informaron medios locales.

    El autobús, con la cortinas echadas, se encuentra en la plaza del Teatro de Lutsk, que ha sido rodeada por efectivos policiales, señaló el periódico digital ucraniano korrespondent.net. De momento se desconoce si el secuestrador ha presentado algún tipo de demandas, pero se muestra agresivo disparando contra la policía y negándose a negociar.

    Medios locales afirman que el hombre supuestamente tiene un arma automática, granadas y dos bombas. Se baraja la posibilidad de que haya otro explosivo que según el hombre está escondido «en otro lugar lleno de gente» en Lutsk. El terrorista afirma que todos explotarán si no se cumplen sus demandas. El diario británico The Independent avanza que Anton Heraschenko, ministro de Interior, ha confirmado que el secuestrador llamó a la policía antes del ataque para avisar de lo que iba a suceder.

    La plataforma de noticias Liveuamap informa que el terrorista afirma que hay otro autobús secuestrado en la ciudad. El hombre, que tiene cuenta de Twitter, ha publicado un vídeo aconsejando «no confiar en el sistema» en un comunicado que se podría alinear con la ideología anarquista.

    Según el medio, el nombre del supuesto secuestrador en Twitter es Maxim Plohoy, y en la biografía escrita en su perfil se puede leer en ruso «autor del libro ‘Filosofía del Criminal'». En el comunicado, el hombre dice que hoy martes es el «día antisistema» y que su muerte no detendrá la «verdad del 24». También ha dicho que «el estado es el primer terrorista», según medios locales.

    En sus tweets se leen mensajes con carácter potencialmente terrorista como «¿Qué es la libertad? El paraíso. ¿Cómo entrar en eso? Se un criminal», publicados en el año 2014.