Un hombre con una orden de alejamiento mata a su expareja de 34 años de una paliza "extrema" en la calle en Burgos

    0
    13

    20MINUTOS

    • El 016 es el teléfono de asistencia para víctimas de malos tratos.
    • La policía ha detenido al presunto autor, un hombre de 36 años.

    La Policía Nacional ha detenido en Burgos a un hombre de 36 años como supuesto autor del asesinato de su expareja, una mujer de 34 años, de la que tenía una orden de alejamiento por varios episodios de malos tratos, tras propinarle una paliza en las inmediaciones de un bar en el barrio de Gamonal.

    Según han informado fuentes de la Delegación del Gobierno en Castilla y León, la agresión se produjo en la madrugada de ayer, domingo, sobre las 1:30 horas cerca de un bar situado en el barrio de Gamonal en la zona de la Inmaculada, donde la víctima y su agresor se encontraron. El subdelegado del Gobierno en Burgos, Roberto Sáiz, ha calificado de “extrema” y “dura” la paliza.

    Poco después, unas personas se encontraron en las inmediaciones de este local a la mujer , S.P.M, tirada en el suelo, entre los coches, tras haber sufrido una brutal paliza y con graves heridas por lo que fue trasladada al hospital universitario de Burgos, donde tras recibir asistencia, ayer falleció.

    La misma noche del asesinato, la Policía Nacional detuvo al hombre, que se encuentra en Comisaría a la espera de pasar a disposición judicial. Durante la mañana de hoy se celebrará en Burgos una concentración en repulsa por este caso de violencia machista.

    Con la mujer de Burgos son ya once las asesinadas en lo que va de año a consecuencia de la violencia machista, según la estadística del ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.