Un juez del Supremo cree que hay violencia machista porque "las mujeres tienen menos fuerza"

    0
    90

    EUROPA PRESS

    • Antonio Salas, magistrado del Tribunal Supremo, sostiene en su cuenta de Twitter que la violencia machista se debe a “la maldad del ser humano”.
    • Asegura, además, que “hay mucha cifra negra” de maltrato sobre los hombres porque “el hombre no denuncia”.

    El magistrado del Tribunal Supremo Antonio Salas lleva dos días tuiteando sobre violencia de género en su cuenta personal mensajes en los que argumenta que se trata de “una manifestación más de la maldad” y que está más relacionado con “la desigualdad de fuerza física” entre el hombre y la mujer que con elementos educacionales. Opina además, que “hay mucha cifra negra” de maltrato sobre los hombres porque “el hombre no denuncia”.

    El primero de los mensajes y el que suscitó la polémica fue publicado el 1 de enero y en él, el magistrado comentaba la noticia de un asesinato de índole machista en Madrid afirmando que “este es un problema gravísimo en nuestra sociedad que, desgraciadamente, es muy difícil de solucionar”. “Es una manifestación más de la maldad“, añadía.

    El juez comenzó a recibir comentarios a ese tuit y los ha ido respondiendo incrementando el debate en su cuenta personal, donde ha defendido que en su opinión, “la causa próxima” de la violencia de género es “la dificultad de la convivencia, la maldad de muchos seres humanos y la diferencia de fuerza física” entre hombres y mujeres.

    A lo largo de estos dos días, han participado en el debate a través de Twitter profesionales como la fiscal Inés Herreros, la delegada de la mujer de la Asociación Unificada de Militares de Española (AUME), Teresa Franco, la analista forense Eva López, la periodista Elisa Beni, la Juez Lucía Avilés, la catedrática de la Universidad de Baleares Victoria Ferrer, el profesor de Derecho Financiero Leopoldo Gandarias. También ha participado la cuenta de la Asociación de Mujeres Juezas.