Noticias

Una increíble canasta de Bourousis fuerza la prórroga y el Laboral Kutxa tumba al Barça

Una increíble canasta de Bourousis fuerza la prórroga y el Laboral Kutxa tumba al Barça

R. D.

  • Con solo 0,9 segundos por jugarse y el Barça dos puntos arriba, un pase largo lo agarró el pívot griego para mandar el partido al tiempo extra.
  • En la prórroga, los vitorianos no dieron opción a su rival.
  • Los azulgrana dominan la semifinal de la ACB todavía (2-1).

El Barça no pudo cerrar su pase a la final de la ACB tras caer ante el Laboral Kutxa en el cuarto partido por 89-83. Tenían el partido ganado los azulgranas, pero una increíble canasta de Bourousis, que acabó con 32 puntos, mandó el partido a la prórroga y ahí sentenciaron los vitorianos.

Un canastón de Tomas Satoransky a falta de 0:9 segundos parecía dar el triunfo al Barça (74-76), pero un preciso saque largo de Adam Hanga lo recogió Bourousis, quien casi a una pierna y cayéndose y cambiando el balón de mano firmó la prórroga. Y, en ella, el factor psicológico jugó a favor de un Baskonia apoyado totalmente en su ‘MVP’, infalible en los momentos clave.

El Barça tenía su partido, su tercera victoria, en la mano. Pero lo dejó escapar con esa canasta milagrosa de Bourousis que culminó un gran último cuarto (31-22) para poner la primera piedra para la remontada, secundada en la prórroga (13-7). Habrá cuarto partido, el viernes, y el Baskonia deberá repetir guión para forzar el quinto. El Barça, pese a esta decepción, todavía tiene dos ‘match ball’. Pero a buen seguro que Pascual, habiendo visto la final tan cerca, deberá cambiar el ‘chip’ de sus jugadores.

Con 32 puntos, 10 rebotes, 4 asistencias y 2 tapones, Bourousis fue demasiado. Él solo acabó con un Barça que jugó bien y lideró buena parte del partido, pero que flaqueó al final. Así, con la ayuda puntual final de Mike James (17 puntos), los de Velimir Perasovic alargan la serie y también dan continuidad a la mala racha del Barça en el Buesa Arena, pues no gana en Vitoria desde el 31 de mayo de 2014 (71-95).

Pese a que Samuels tuvo en su poder poner al Barça 82-85 en la prórroga, primero fallar un tiro libre adicional y unos pasos en la jugada posterior dieron alas al Baskonia, que ya no falló. El Barça ganaba por su máxima de 11 puntos al inicio del último cuarto, 45-56. Pero un parcial de 12-3, de 31-22 en todo el parcial definitivo, llevó el partido a la prórroga. Fue Bourousis quien lo hizo, y en el ‘extra’ no falló.

Ficha técnica:

– Laboral Kutxa: Adams (11), Hanga (2), Bertans (8), Planinic (5), Tillie (4) –cinco inicial–; Roll (2), James (17), Shengelia (8), Bourousis (32), I.Diop (-).

– Baracelona Lassa: Satoransky (19), Navarro (8), Abrines (14), Doellman (6), Tomic (13) –cinco inicial–; Ribas (8), Lawal (-), Vezenkov (-), Samuels (13), Oleson (2), Arroyo (-), Perperoglou (-).

– Parciales: 15-21, 17-16, 13-17 y 31-22. En la prórroga, 13-7.

– Árbitros: Pérez Pérez, Conde y Calatrava. Eliminaron a Bertans en el Laboral Kutxa Baskonia.

Click to add a comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias

More in Noticias

Un centenar de pasajeros de un vuelo Oporto-Madrid, "olvidados" en el aeropuerto Sá Carneiro

Noticiasdiciembre 11, 2017

Tres mujeres hablan del acoso sexual por parte de Trump

Noticiasdiciembre 11, 2017

Echenique, sobre los bienes de Sijena: el Gobierno de Aragón se "excita" con la visión de la Guardia Civil en un museo

Noticiasdiciembre 11, 2017

Cura PN advierte que la gente está cansada de delincuencia y crímenes

Noticiasdiciembre 11, 2017

Puigdemont critica la operación Sijena: "Con nocturnidad y usando una policía militarizada"

Noticiasdiciembre 11, 2017

La Cruz Peregrina llegó a la capital dominicana, y los jóvenes la recibieron

Noticiasdiciembre 11, 2017

Maduro prohibirá presentarse a las presidenciales a los que boicotearon las municipales

Noticiasdiciembre 11, 2017

Vaguada prefrontal provocaría lluvias moderadas en el país este lunes

Noticiasdiciembre 10, 2017

Más de 346.000 muertos en Siria desde el inicio del conflicto, según ONG

Noticiasdiciembre 10, 2017

Copyright © 2018 Vivo Noticia