Una pelea entre hinchas del Sporting en los alrededores del Metropolitano deja cinco heridos leves

0
15

EP

  • Fue antes del partido de la Europa League entre el Atlético y el Sporting de Portugal.

Cinco seguidores del Sporting de Portugal, que se enfrenta al Atlético de Madrid, han resultado heridos leves tras una pelea entre los hinchas portugueses que ha tenido lugar en las inmediaciones del Wanda Metropolitano antes del partido.

Un portavoz de Emergencias Madrid ha explicado a Europa Press que el Samur Protección Civil, que se encontraba en el lugar en preventivo, ha atendido a una persona con una herida en la cabeza y a otra con una lesión en el hombro, que han sido trasladados al Hospital Ramón y Cajal para su valoración.

Por otro lado, también ha sido trasladado al mismo centro hospitalario otro seguidor portugués que ha resultado herido leve con una herida en la cabeza tras participar en otra pelea distinta que ha tenido a la salida del Metro.

Además, otros dos seguidores han sido dados de alta en el lugar tras ser atendidos por contusiones en la cabeza y en la mano. Estos dos estaban en la misma pelea que los dos primeros que han sido trasladados al Ramón y Cajal. Ha sido necesaria la intervención de la Policía Nacional.

La ciudad de Madrid contaba con un importante dispositivo de seguridad formado por más de 1.200 efectivos, con motivo del partido de ida de cuartos de final de la Liga Europa entre Atlético de Madrid y el Sporting de Lisboa, que comenzó a las 21.05 horas, en el estadio Wanda Metropolitano, con cerca de 53.000 espectadores.

La Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte acordó el pasado mes de marzo declarar de alto riesgo el partido. Por ello, ayer tuvo lugar una reunión en la Delegación del Gobierno para definir el dispositivo de seguridad, en la que han participado representantes de la Delegación, del Atlético de Madrid, así como todos los servicios que formarán el dispositivo.

En esta ocasión, se ha previsto la asistencia de 3.600 seguidores del Sporting, que se han desplazado a la capital de España en autobuses y coches particulares a lo largo del viernes.