web
statistics
Noticias

Una rutina cosmética masculina en 5 pasos

Una rutina cosmética masculina en 5 pasos

14/10/2016 17:19:37
Cuidados para la piel, manos, cabello o el afeitado, son algunos de los consejos de belleza que pueden seguir los hombres.


Si no tienes costumbre de seguir una rutina cosmética durante el año, nunca es tarde para comenzar. Aquí te contamos lo que necesitas saber para que adoptes la más completa rutina de belleza.

1. Combate bolsas u ojeras: Si eres del tipo de hombre propenso a la aparición de estos rasgos, utiliza dos veces al día un contorno de ojos en gel, el cual descongestionará la zona y la iluminará, quitándote años de encima y signos de fatiga, cansancio o estrés.

2. Repara tu piel: Para cuidar el cutis, comienza por usar una crema humectante con protector solar todos los días. A partir de los treina es aconsejable, además, utilizar un sérum antes de la crema, pues actúa directamente en las capas profundas de la piel, regenerando células. Por la noche ocupa una loción humectante; eso sí, habiendo lavado primero el rostro con agua templada para abrir los poros y facilitar la absorción de los productos. Recuerda que debes aplicar la crema con movimientos ascendentes y nunca sobre el contorno de los ojos.

3. Protege las manos: Es muy importante cuidarlas con alguna crema hidratante que contenga filtro solar, la que es conveniente aplicar en la mañana y en la noche. Además, existen cremas especiales para hombres con vitaminas C y E que ayudan a mantenerlas suaves y retrasan el envejecimiento.

4. Cuida el cabello: Si eres de los que usa gel, cera o espuma para peinar, recuerda no aplicar el producto en la raíz, sino que levemente en las puntas. De esta forma tu pelo podrá respirar y verse sano.

5. Atiende a tu afeitado: Para cuidar tu piel tras afeitarte a diario, aplica una loción after-shave, si es que acaso todavía no lo haces. Encontrarás diversas opciones de este producto, ya sea líquido, en crema, gel y hasta con agentes inhibidores de barba. El after-shave será clave en tu rutina, pues refresca, suaviza, hidrata y desinfecta la piel, a la vez que la calma, cicatriza y devuelve su equilibrio natural.

Noticias

More in Noticias