web
statistics
Economía

Una treintena de bancos pone en marcha el servicio Bizum de pago instantáneo por móvil

Una treintena de bancos pone en marcha el servicio Bizum de pago instantáneo por móvil

AGENCIAS

  • Las entidades que participarán representan una cuota de mercado superior al 95%.
  • Se podrá utilizar próximamente para realizar compras en comercios y online; por el momento solo funciona para pagos entre particulares.
  • El dinero se transfiere de cuenta a cuenta de forma instantánea; se pueden transferir desde 50 céntimos hasta 500 euros por operación y día.

La banca española ha puesto esta semana de forma conjunta el servicio Bizum de pago por móvil.

A través de esta herramienta, el dinero se transfiere de cuenta a cuenta de forma instantánea. Se podrá utilizar próximamente para realizar compras en comercios y online; por el momento solo se pueden efectuar intercambios de dinero entre particulares.

La aplicación aprovecha la interconexión con todas las entidades para facilitar los pagos y “no implica introducir datos”, ya que cada cliente se da de alta a través de su banco. Ni siquiera es necesario conocer el número de cuenta del destinatario del dinero, solo su móvil.

Es necesario, eso sí, que los dos implicados tengan descargada la aplicación. Se pueden transferir desde 50 céntimos hasta un máximo de 500 euros por operación y día; y se pueden recibir, como mucho, 20 operaciones en un día o 30 en un mes.

En el caso de los comercios, habrá que acercar el teléfono al terminal de cobro (TPV) e introducir una clave. Y para comprar por internet, solo habrá que facilitar el número de móvil y una clave. En todos los casos, el cargo y el pago se realizan “en menos de cinco segundos”, explican en la web.

Por el momento, las transferencias de dinero son gratuitas, aunque cada banco decidirá más adelante si se aplican comisiones.

En el proyecto también colaboran las asociaciones bancarias (AEB, CECA y UNACC) y el número de entidades que se van a adherir, más de 30, “representan una cuota de mercado superior al 95%”. 

Economía

More in Economía