Unidos Podemos cree que es el momento de Sánchez y prometen "flexibilidad"

    0
    46

    EFE

    • Para conseguir un gobierno del cambio alternativo a Rajoy serán más flexibles.
    • Pide a Sánchez la formación de un gobierno “alternativo” frente a la “corrupción” de Rajoy.
    • El diputado cree que hay “números y alternativas” para echar a Rajoy.
    • Afirma que están dispuestos a negociar con todas las fuerzas.
    • Ha pedido a Ciudadanos que facilite un gobierno de izquierdas si se alcanza un acuerdo.

    El diputado nacional de Unidos Podemos Miguel Ángel Bustamante ha señalado que después del “fracaso” en la investidura del presidente en funciones, Mariano Rajoy, es “el momento” del líder del PSOE, Pedro Sánchez, de formar un gobierno “progresista“, algo para lo que en su formación serán “flexibles“.

    Bustamante, que ha participado en Sevilla en una manifestación contra los “recortes” en educación en Andalucía, ha dicho a los periodistas que Sánchez debe buscar ahora la formación de un gobierno “alternativo” frente a la “corrupción” de Rajoy.

    “Ayer fue la crónica de una muerte anunciada”, ha agregado el diputado nacional parafreseando el título de la célebre novela de Gabo. Además considera que hay “números y alternativas” para “echar” al PP y para formar gobierno.

    Ha asegurado que desde IU y Unidos Podemos van a ser “flexibles en la negociación” porque tienen una “voluntad real de cambio” para transformar el país y cambiar sus políticas.

    Ha explicado que están dispuestos a negociar con todas las fuerzas en base a sus cincuenta puntos de programa y entiende que “hay números con las fuerzas políticas nacionalistas”.

    Además, ha aludido a que el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, manifestaba que le daba un sí a Rajoy “por España”, por lo que si PSOE y Unidos Podemos alcanzan un acuerdo “ese mismo argumento vale para facilitar un gobierno de izquierdas“.