web
statistics
Noticias

"#Unminutoporlosniños": la simbólica protesta por la muerte de menores en el Sename

"#Unminutoporlosniños": la simbólica protesta por la muerte de menores en el Sename

12/10/2016 13:17:15
Actores, animadores, periodistas y otras personalidades protagonizan un video en el que abordan las cifras de niños y adolescentes muertos bajo la tutela del Servicio dadas a conocer recientemente.

Una serie de actores, periodistas y deportistas protagonizan un video viral denominado “Un minuto por los niños” (#unminutoporlos niños), una protesta simbólica por la muerte de centenares de niños y adolescentes bajo la protección del Servicio Nacional de Menores, cuya cifra fue revelada recientemente por el organismo.

En el registro, las personalidades, entre los que se cuentan los actores Francisco Melo y Luis Gnecco, el humorista y actor Pedro Ruminot, los periodistas Mónica Pérez y Matías del Río, el escritor Pablo Simonetti y el director de cine Pablo Larraín, entre otros, se cuestionan situaciones relacionadas con los menores, ¿cómo se llamaban?, ¿cuáles eran sus sueños? y exigen políticas para la infancia vulnerable.

“Estamos de duelo, les pedimos perdón”, sostienen en otra parte del video en el que además, llaman a un minuto de silencio por los niños fallecidos, tras los datos informados por el organismo en los últimos 11 años.

Noticias

More in Noticias