web
statistics
Deportes

Uruguay se elimina en primera ronda de la Copa América y México y Venezuela, a cuartos

Uruguay se elimina en primera ronda de la Copa América y México y Venezuela, a cuartos

EFE

  • La selección de Uruguay se despide del torneo con dos derrotas.
  • Luis Suárez no pudo jugar y se enfadó por ser inscrito como lesionado.

El Grupo C de la Copa América ha sido el primero en quedar resuelto con la clasificación de México y Venezuela para los cuartos de final de la competición y la eliminación de Uruguay, que ha quedado junto a Jamaica fuera del torneo.

México logró imponerse a Jaimaica este jueves por 2-0, con goles de Chicharito y Peralta, y la selección venezolana hizo lo propio ante Uruguay por 1-0, obra de

México y Venezuela se disputarán ahora la primera plaza del grupo en el partido que les medirá el lunes en Houston (Texas) y en que el que el empate dará esa primera posición al combinado mexicano por diferencia de goles.

El primero del grupo jugará el sábado 18 en Santa Clara (California) ante el segundo clasificado del Grupo D que integran Argentina, Panamá, Bolivia y Chile, y el que quede segundo lo hará contra el primero de este mismo grupo también ese día en Foxborough (Massachusetts).

Uruguay cae en primera ronda después de seis torneos

Uruguay, la selección que más ediciones de la Copa América ha ganado en su historia, quedó fuera del torneo tras perder ante México (3-1) y Venezuela (0-1), lo que la deja fuera del torneo en primera fase después de que cayera la última vez en la fase de grupos de la Copa América en 1997 en Bolivia.

Esta eliminación contrasta con la buena trayectoria del equipo que dirige Óscar Washington Tabarez, que lidera las eliminatorias de Sudamérica en el camino clasificatorio al Mundial de 2018 en Rusia.

La anécdota del partido fue el enfado de Luis Suárez, que calentó durante el partido pero no salió al campo, ya que el cuerpo técnico le había inscrito como lesionado en el partido y no pudo jugar. El jugador, pidió explicaciones al asistente de Tabárez y acabó mostrando su enfado con un puñetazo en el banquillo.

Deportes

More in Deportes