10/11/2016 22:19:50
La ‘celeste’ derrotó por 2-1 a los ecuatorianos, sumando su cuarta fecha consecutiva sin conocer de derrotas.


Uruguay sumó la cuarta fecha consecutiva sin conocer de derrotas. Jugando en condición de local en el estadio Centenario, venció 2-1 a Ecuador y se consolida en los puestos de clasificación a la Copa del Mundo de Rusia 2018.

Sebastián Coates (12’) abrió la cuenta para la ‘celeste, aunque la sorpresa en Montevideo se instaló con el empate de Felipe Caicedo (44’). No obstante, los dirigidos por Oscar Tabárez reaccionaron rápidamente y lograron el desnivel definitivo un minuto más tarde con el tanto de Diego Rolán (45’), que fue el definitivo.

Con este resultado, Uruguay alcanzó los 23 puntos, quedando a uno del líder Brasil y en la próxima jornada será visita de Chile en Santiago.

Por su parte, Ecuador se quedó en 17 unidades, de momento, en el cuarto lugar, a la espera del resultado entre Perú y Paraguay, que en caso de vencer estos últimos, lo relegará de dicho sitial enviando al quinto puesto y con ello, al repechaje. En la duodécima jornada recibirá a Venezuela, en cotejo clave en la lucha por la clasificación.