Vaguada y onda tropical provocarán lluvias este sábado y domingo

    0
    10



    SANTO DOMINGO. La combinación de una vaguada y una onda tropical provocarán que se registren aguaceros de moderados a fuertes este sábado y domingo en distintos puntos del país, de acuerdo al pronóstico de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

    La entidad emitió un alerta ante posibles inundaciones, desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas, así como de tierra, “debido al incremento significativo esperado en las lluvias para las próximas 24 a 72 horas”.

    Las lluvias estarán acompañadas, en ocasiones, de ráfagas de vientos y tormentas eléctricas.

    Las precipitaciones, que ocurrirán mayormente en horas de la tarde y noche, se desarrollarán en las regiones Noroeste, Noreste, Sureste, Suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza.

    La vaguada que afecta al país está en los niveles superiores de la troposfera, mientras que la onda tropical va de paso, de acuerdo a la entidad.

    De igual modo, la Onamet dijo que vigila una área de mal tiempo localizada entre África y Las Antillas Menores, la cual tiene un potencial bajo de un 10% de convertirse en un ciclón tropical en las próximas 48 horas.



    Source link