web
statistics
Noticias

Valdés: "Tenemos una economía madura para aceptar desvíos de las metas de inflación"

Valdés: "Tenemos una economía madura para aceptar desvíos de las metas de inflación"

07/12/2016 10:37:39
El ministro de Hacienda dijo que en materia inflacionaria el Banco Central ha sido “muy cuidadoso” y sostuvo que “uno no puede esconder los shocks, si el precio del cobre o el petróleo cambia eso pasa, lo importante es cómo nos adaptamos”.

El ministro de Hacienda, Rodrigo Valdes, dijo en entrevista con radio Duna, que “tenemos una economía madura para aceptar, sin ponernos nerviosos, desvíos de las metas de inflación”.

“En la inflación hemos tenido un Banco (Central) muy cuidadoso. El BC subió el interés porque la inflación estaba alta. Lo importante es que la institucionalidad reaccionó. Uno no puede esconder los shocks, si el precio del cobre o el petróleo cambia eso pasa, lo importante es cómo nos adaptamos, reaccionamos a eso” dijo Valdés.

El titular de Hacienda, además abordó la entrevista del ex presidente del Banco Central, José de Gregorio, quien realizó duras críticas a las reformas implementadas por el gobierno y las responsabilizó, en parte, de la situación económica del país.

“Considera (De Gregorio) que su entrevista no fue tomada bien por los medios, él ha sido bien crítico con la reforma de educación. Creo que se trató conectar el Imacec con esa cifra. Lo que ha caído se ha acumulado, decir que lo externo no nos ha pegado, nos ha afectado fuerte. A pesar de eso hemos tenido logros importantes, el desempleo se ha mantenido constante”, dijo Valdés.

En materia política, el ministro dijo que el comité político “es un espacio que está funcionando bien, tenemos gran confianza” y planteó que “hay momentos de tensión, pero pasan, en eso el ministro Fernández tiene una habilidad blanda muy buena”.

Noticias

More in Noticias