Valverde cede más de un minuto ante Yates en la víspera de la etapa definitiva de La Vuelta

0
8

SPORTYOU

  • El británico abre brecha con el español, que queda a 1’38” del líder.
  • La etapa del sábado, con tres puertos de primera categoría, dictará sentencia.

Simon Yates ha sido el gran vencedor de la 19ª etapa de La Vuelta ciclista a España, a pesar de no haber ganado en Coll de la Rabassa. Fue Thibaut Pinot, que se está exhibiendo a lo largo de toda la prueba, quien entró en primer lugar en la línea de meta, y después de vencer en los Lagos, se confirma como uno de los grandes protagonistas de esta edición.

Yates se mantuvo en el grupo de cabeza hasta casi el último momento, momento en el que Pinot, con un acelerón, se despegó. El ciclista británico amplía por tanto su ventaja en la Clasificación General su ventaja con respecto a Alejandro Valverde, que ha cedido 1’11”, y queda ahora a 1’38” del líder.

El holandés Kruijswijk ha sido el otro gran beneficiado del día, y después de haber aguantado casi hasta el final en el grupo de cabeza, se ha colocado en el tercer lugar, superando a Enric Mas. El corredor de Team LottoNL-Jumbo se sitúa a 1’58” de Yates, mientras que Mas queda a 2’15”, por lo que la pelea por el podio estará muy abierta hasta el final.

No parece que vaya a ser así con respecto al vencedor final. Yates se ha mostrado muy sólido a pesar de la a priori buena estrategia de Movistar, que atacó con Nairo Quintana para desgastar al líder y quizás, aprovechar después a Valverde. Sin embargo el colombiano pinchó, Valverde se mostró superado en las últimas rampas, y Yates, por el contrario, se exhibió, por lo que parece complicado que ceda los casi dos minutos que ahora mismo el español tiene de desventaja, aunque la etapa del sábado, con hasta tres puertos de primera categoría, puede deparar sorpresas.