Varios jugadores del Barça están en Turquía; Messi e Iniesta anulan el viaje por el intento golpista

    0
    67

    20MINUTOS.ES

    • El equipo catalán aseguró en un comunicado que los jugadores y exjugadores que se encuentan en territorio turco están “lejos de la zona de peligro”.
    • Los futbolistas tenían previsto viajar al país para disputar un partido amistoso organizado por el exazulgrana Samuel Eto’o.
    • El encuentro se ha suspendido por el intento de golpe militar.

    El intento golpista en turquía ha pillado a varios jugadores del Barcelona, entre ellos Leo Messi, Andrés Iniesta y Arda Turán, y otros exjugadores como Carles Puyol en el país turco o a punto de viajar al mismo. Los culés estaban invitados a disputar un partido amistoso en Turquía este sábado organizado por su excompañero Samuel Eto’o.

    Puyol, Turan, Deco, Abidal y el propio delantero camerunés ya estaban en el país otomano en el momento del golpe militar y habían asistido a la cena previa al partido. Así lo corroboraron tanto el exfutbolista brasileno Deco a través de una foto colgada en las redes sociales cuando estaban en el restaurante y Puyol en el aeropuerto rumbo a Turquía.

    Gala Dinner Fundação Samuel Etoo!!!

    Una foto publicada por Deco (@deco_official) el15 de Jul de 2016 a la(s) 11:41 PDT

    Por su parte, Leo Messi y Andrés Iniesta tenían planeado el viaje para horas más tarde y han tenido que aplazarlo. Para el denominado ‘Eto’o Charity Match’ estaban confirmados otros jugadores como Xavi, Fabio Capello, Maradona, Mourinho, Aubameyang, Benzema, Drogba, Demba Ba, Geremi, Eden Hazard, Kanu, Kolo Touré, Lass Diarra, Saha, Desailly, Essien y Okocha. Al partido también iba a acudir Recep Tayyip Erdogan, presidente del país.

    El partido se ha suspedido y, a consecuencia de ello, el equipo catalán trabaja para sacar al jugador y a los exjugadores de Turquía. Asimismo, el club emitió un comunicado en el que informó que el estado de los jugadores que se encontraban en Turquía era bueno y que estaban “lejos de la zona de peligro“.