Vaticano le quitó la calidad de sacerdote a Cristián Precht

0
3

15/09/2018 21:02:51
El ahora ex-sacerdote esta siendo investigado en calidad de encubridor de abusos sexuales dentro del denominado Caso Maristas. La decisión fue tomada por el mismo Papa Francisco, y ha sido comunicada públicamente por la Congregación para la Doctrina de la Fe.


Dentro del contexto de la investigación por el denominado caso Maristas, la Congregación para la Doctrina de la Fe comunicó durante esta jornada la decisión tomada por el Papa Francisco I de quitarle el estado clerical a Cristián Precht.

El Arzobispado de Santiago confirmó esta información a través de un comunicado, señalando que “el Santo Padre Francisco ha decretado, de forma inapelable: La dimisión del estado clerical ‘ex officio et pro bono Ecclesiae’ y la dispensa de todas las obligaciones unidas a la sagrada ordenación, del Rev. Cristián Precht Bañados. El mismo decreto establece que el obispo comunique a la brevedad la nueva situación canónica del afectado al pueblo de Dios”.

Precht actualmente está siendo investigado -en particular- como posible encubridor de abusos sexuales en colegios de la congregación de los Hermanos Maristas.